Cataluña es la Comunidad Autónoma mejor equipada para la realización de eventos empresariales en alojamientos rurales según un estudio de escapadarural.com.
Por provincias Barcelona, Lleida, Cantabrial, Asturias, y Madrid están a la cabeza con más de una veintena de casas rurales que cumplen con los requisitos. No obstante a pesar de los requisitos de empresa en el campo no tienen porque estar asociados con una ubicación aislada , el 63% de estos alojamientos se define como “situado a las afueras del casco urbano”
“La necesidad de aislar a un grupo del estrés y el ritmo trepidante de la ciudad ha sido siempre uno de los principales factores que ha influido en la elección de este tipo de destinos ” ha señalado el director del Event Manager Institute. Algunas de las ventajas que ofrece realizar eventos en este entorno son: “Mejores precios, menores necesidades de personalizar el espacio y un entorno propicio para realizar actividades outdoor o de team building.
Entre los clientes habituales se encuentran las empresas que necesitan desarrollar convenciones de ventas.
Es necesario que exista un mínimo de equipamiento o infraestructuras que permitan la realización de un evento cómodo y que los alojamientos rurales estén preparados a nivel de capacidad, salas y buenas conexiones para recibir a un grupo de esta tipología.